¡Bienvenido!

Image and video hosting by TinyPic

Bienvenido a mi blog.

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!

Ultimos posts

Mis amigos

jueves, 13 de enero de 2011

Lugo, Comarca de Chantada




Comarca de Chantada: Está formada por tres Ayuntamientos:

-Carballedo
-Chantada
-Taboada




Situación:

En el extremo suroccidental de la provincia de Lugo, limita por el sur con Ourense, por el este con las comarcas de Terra de Lemos y Sarria, por el norte con las de Lugo y A Ulloa y por el oeste con la comarca pontevedresa del Deza y la ourensana de O Carballiño.

Con una disposición alargada, la Comarca de Chantada constituye un hermoso escalón natural que se extiende entre la Dorsal Gallega que la limita por el oeste, y el singular paisaje del río Miño, por el este.


Los Montes de Vacaloura por el norte y la Serra do Faro por el oeste, que establece el límite natural con la provincia de Pontevedra, registran las mayores altitudes de la comarca alcanzando los 1.000 metros. Al pie de estos relieves se extiende la denominada superficie de Chantada, que se continua hacia el este por los hermosos parajes fluviales de la Ribeira Sacra, recorrida por el río Miño, cuyas laderas se cubren de los fértiles sucalcos de viñedos.


El río Miño entra en la comarca represado en el Embalse de Belesar, recorre el límite con las Comarcas de Sarria y Lemos hasta la Ponte de San Fiz en Asma y aguas abajo, a partir del núcleo de Belesar se represa de nuevo en el Embalse do Os Peares, donde confluyen el Miño y el Sil.







Fuentes:
http://www.esgalicia.com
www.iberimage.com




linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...