Bienvenido a mi blog.

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!




Mis amigos

lunes, 2 de marzo de 2009

Elecciones Autonómicas Gallegas


¿Lloran las flores?... preguntaría Christian Castro. Y yo contesto: hoy, 2 de Marzo de 2009... mi Rosa sí, llora.
















El Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Galicia al haber obtenido el respaldo del 47,1% de los votos y 39 de los 75 escaños del parlamento.
La segunda fuerza más votada ha sido el PSdeG-PSOE, con el 29,91% de los votos y 24 escaños, mientras que BNG ha conseguido 12 representantes en la cámara gallega con el 16,58% de los sufragios.
La participación superó el 70%, dos puntos por encima de la registrada en la jornada del 19 de junio de 2005
Este es el resultado oficial del escrutinio las elecciones celebradas hoy en Galicia:

2009
Votantes 1.619.535
Votos blancos 27.638
Votos nulos 14.437

Escaños a elegir 75

TOTAL

ESC`09 -> PP 39 - PSOE 24 - BNG 12 // ESC'05 -> PP 37 - PSOE 25 - BNG 13

RESULTADOS POR A CORUÑA:

ESC`09-> PP 12 - PSOE 8 - BNG 4 // ESC'05 -> PP 11 - PSOE 8 - BNG 5


RESULTADOS POR LUGO:

ESC`09-> PP 8 - PSOE 5 - BNG 2 // ESC`05 -> PP 8 - PSOE 5 - BNG 2


RESULTADOS POR OURENSE:

ESC`09 -> PP 8 - PSOE 4 - BNG 2 // ESC`05 -> PP 8 - PSOE 4 - BNG 2


RESULTADOS POR PONTEVEDRA:

ESC`09 -> PP 11 - PSOE 7 - BNG 4 // ESC'05 -> PP 10 - PSOE 8 - BNG 4




Mi enhorabuena a todos los militantes y simpatizantes del PP.
Y mi opinión y reflexión:
“Seamos realistas, pidamos lo imposible” (Voltaire). Galicia nunca será realista, por eso nunca conseguiremos nada.
Hasta dentro de cuatro años, votantes... a ver si para entonces somos capaces de pedir lo imposible. Que Galicia deje de ser de una nación sumisa y vuelva a ser una nación luchadora, como lo fue en el pasado.

2 comentarios:

  1. A ti, que has votado, de verdad has leido el programa electoral? Tengo mis dudas... mas de uno cambiaría su voto de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo....¿me lo preguntas a mí, Carmen o a TI, en general?. Como Carmen te puedo decir, que además de haberme leído el programa electoral de TODOS los partidos, también conozco cómo gobiernan. Tengo 48 años, así que haz cálculos. Atte, Carmen.
    P.D. Este post, no es para abrir debate, para eso, tienes otros muchos sitios, es para reflejar MI realidad, que seguramente coincide con la de otros muchos. Si tú no eres de esos muchos, por favor, busca tu sitio. Saludos de nuevo ANÓNIMO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...